Juliette Binoche estuvo muy animada durante la rueda de prensa celebrada ayer en un hotel de Santa Cruz, a diferencia de Rinko Kikuchi, que parecía aburrida. La intérprete japonesa solo dijo, según la traductora, que "la experiencia anterior con Isabel fue muy buena. Se conocen desde hace cinco años. La considera una buena amiga y tiene mucha confianza a la hora de rodar y que está disfrutando muchísimo".

Binoche, cuyas respuestas iban acompañadas de verdaderas carcajadas, respondió que "cuando leí el argumento me impactó la historia y quería trabajar con Isabel. Me surgió la oportunidad y me parecía que el personaje era muy intenso y era profundizar en la experiencia, en la vivencia de este personaje a lo largo de la historia".

La artista francesa, que ha actuado en más de medio centenar de películas, confesó que "en el rodaje me he sentido muy cómoda, con buenos profesionales" y con respecto a qué opinaba del cine español dijo que "cuando era niña me gustaba mucho Saura, disfrutaba mucho con sus películas y tenía mucho respeto por él. No he tenido la oportunidad de profundizar mucho en el cine español por el trabajo, pero me parece que es muy profesional, que ha avanzado mucho y debe seguir en ese dirección".

Una de las últimas películas en las que ha intervenido Binoche ha sido "Godzilla", en la que junto a Cranston se convirtió en una pareja americana que vive en Japón y trabaja en una planta de energía nuclear.

En este sentido aclaró que "La película de Godzilla la hice por mí hijo. Alguna vez hay que hacer una concesión y esta fue la mía. Respeto muchísimo al director, Gareth Edwards. No era un personaje tan intenso como el de esta película, que tiene mucha más profundidad. Es mucho más intenso. El tema de las localizaciones tenía que moverme de un sitio a otro. Al principio la energía estaba un poco difusa, pero luego se fue concentrando, intensificando a lo largo del rodaje. Empieza la historia suave y va aumentando cuando acaba en un iglú, atrapadas y sobreviviendo. Es también como una historia muy metafísica, muy metafórica con lo que ocurre ahora".

Por último, Binoche aseguró que "hay un desafío ideal cada vez que me proponen un personaje, porque tienes que recrear algo invisible. Por ejemplo, con el frío. Estás en un set pasando calor, envuelta en pieles, y tienes que recrear y transmitir la imagen y la sensación de que estás pasando frío. Tienes que interiorizar, entrar dentro de ti y buscar esa memoria, recuerdos de situaciones en las que has pasado esa sensación y poder recrearlas. Es un desafío y a cualquier actor le encanta un desafío".

Juliette

Binoche

actriz que participa en "Nadie quiere la noche"