"El que quiera que se levante de la butaca, baile y cante con nosotros". Con esta invitación comienza el personal homenaje que cinco cantantes y ocho bailarines han realizado al mítico conjunto Mecano en Tenerife durante este fin de semana y que hoy se despide de la Isla con su última función a las 18:00 horas en el Auditorio de Tenerife.

Quien piense que "La fuerza del destino", título del espectáculo, es un musical similar al anterior homenaje ("Hoy no me puedo levantar") se equivoca. Mientras el show anterior era un musical con una historia lineal, este nuevo tributo se caracteriza por no tener ningún relato, sino que cinco cantantes se suben al escenario en diferentes momentos, "con nuestra propia personalidad y nuestras propias versiones de las canciones de Mecano", explican Sara Grávalos (32 años, Zaragoza) y Cintia Rosado (22 años, Madrid), dos de las solistas del espectáculo.

"No es cuestión de imitar a nadie; cada uno tiene su personalidad. Somos cinco cantantes y actores que también bailamos y cada uno tiene su identidad. De hecho, la gente puede empatizar con cada uno de nosotros porque tenemos un rol diferente, y así cada persona se puede identificar con cada actor. No es cuestión de imitar sino, dentro de una dirección concreta, mostrar roles y personalidades diferentes", explican las actrices.

Además, de forma intercalada entre los temas, los actores ofrecen sketch humorísticos, como una parodia al "inglés de Ana Botella", otro elemento más que diferencia este tributo del anterior, resultando "un viaje por el metro" con el objetivo de que "no se olvide a Mecano".

Y es que lo que busca el elenco y dirección de este espectáculo es que el público "se divierta, se lo pase bien y salgan bailando y cantando del recinto", aseguran.

Sara Grávalos representa el papel de "más mujer, con más fuerza y presencia". Su voz "un poco más rasgada" se puede escuchar en temas como "Nueva York", "Hoy no me puedo levantar", "Hijo de la luna" y "Quédate en Madrid", entre otros. Esta no es su primera experiencia homenajeando a Mecano, Sara ya participó en el anterior homenaje. "De hecho dentro de este elenco hay muchos compañeros del musical de antaño", agrega Grávalos, quien participa en el espectáculo desde su inicio, hace cuatro años.

Por su parte, Cintia Rosado representa a "un personaje dulce, más aniñado", de ahí que interprete dos de las baladas más destacadas de Mecano, "El fallo positivo y "Salvador Dalí", así como algún tema "un poco más rockero y mucho coro". Vinculada a la cultura desde los cuatro años, cuando comenzó a tocar el piano, esta joven forma parte del musical desde hace ya cuatro meses.

Cintia Rosado

cantante y actriz de "la fuerza del destino"

Sara Grávalos

cantante y actriz de "la fuerza del destino"