Lucky Peterson (Buffalo, 1964), el príncipe del "blues", presenta mañana su último trabajo, "The son of a bluesman", en el Festival de Jazz de San Javier, donde compartirá escenario con el pianista catalán Lluís Coloma, uno de los máximos exponentes del "blues" y el "boggie woogie" en España.

Lucky Peterson, guitarrista, teclista, virtuoso del órgano Hammond y cantante de "blues", ofrece su primer concierto en España en el certamen murciano, tras actuar, el pasado 6 de julio, en el Festival de Jazz de Viena.

Con cerca de una veintena de discos a sus espaldas, saltó a la fama con "Black midnight sun", un disco publicado en los años 80, que le sirvió para convertirse en uno de los renovadores del "blues".

Ahora, Peterson vuelve a San Javier, donde ya actuó hace 3 años, para presentar en sociedad "The son of a bluesman", un disco publicado hace 1 mes y en el que hace referencia a su padre, James Peterson, músico de jazz.

El que algunos ha definido como su trabajo más íntimo cuenta con versiones como "I Pity The Fool", de Boby Bland, y "Funky Broadway", de Wilson Pickett.

Peterson estará acompañado en el escenario por su mujer, la cantante tejana Tamara Peterson, y por su banda, compuesta por Shaw Kellerman (guitarra), Tim Waites (bajo), Raul Valdes (batería) y Marvin Hollie (teclados).

Tras San Javier, el cantante de Buffalo hará sonar su mejor "blues" en Béjar (Salamanca), el 12 de julio, en el marco del XV Festival Internacional de Blues (Fibber).

La noche de mañana la abrirá el pianista catalán Lluís Coloma, quien vuelve a San Javier tras cosechar grandes éxitos en las pasadas ediciones de este festival, para ofrecer un espectáculo con reminiscencias del sonido de Nueva Orleans, aderezado con "rhythm & blues" y "boogie woogie", sonidos que hicieron que abandonará su piano clásico.

Coloma irá acompañado de su particular septeto, compuesto por tres saxos, trompeta, batería, contrabajo y un órgano Hammond, que el músico catalán combinará con su clásico piano,

El concierto empieza a las 21:30 horas en el auditorio del parque Almansa de San Javier y las entradas, cuyo coste asciende a 15 euros, pueden adquirirse en el nuevo edificio del ayuntamiento o a través de la página www.jazz.sanjavier.es.