A la cantante sevillana Pastora Soler le gusta venir a Tenerife y a Canarias en general, donde se siente muy a gusto. Hoy recalará en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, donde presentará el espectáculo de su gira "Conóceme", basado en su último disco, el décimo, once canciones en las que la artista se emplea a fondo porque despliega una potente voz para interpretar una serie de temas, entre ellas bastantes baladas, con letras repletas de sentimiento.

"Esta gira incluye muchas canciones del último disco, Conóceme, pero también hay un poquito de los anteriores. Hago un recorrido por toda mi discografía. Son canciones que el público también quiere escuchar, y siempre un poquito de mi raíz, que no se puede olvidar", confesó este romántica intérprete que rezuma sensibilidad y calidez al hablar con ese peculiar acento suyo.

Enseguida reconoce que le encanta venir aquí. "Siempre me da mucha energía venir. Creo que es de los sitios especiales, aparte de lo bonitos que puedan ser, por su gente. El público de Tenerife es un público cálido. Creo que los andaluces y los canarios tenemos mucho en común. Somos los situados más al sur y eso se nota. Yo lo veo un público muy cálido y también entendido, que también gusta eso. Un público que sabe escuchar".

La trayectoria profesional de Pastora Soler está colmada de éxitos y reconocimientos a una labor que ha sido premiada con tres discos de platino y cuatro de oro, además de haber representado a España en el Festival de Eurovisión en 2012, una grata experiencia que le sirvió para incluir la balada en su repertorio, aunque en sus anteriores registros deambulara por un combinado de copla, flamenco y canción española con sonidos pop.

En este sentido, esta cantante con voz de soprano, aseguró que "no puedo decidirme por un estilo concreto. No me puedo encasillar en ningún estilo. Es una especie de mezcla. Me siento muy cómoda con este tipo de balada, ese tipo de canción más personal. Me gustan las canciones grandes musicalmente hablando, pero que tengan un mensaje al final. La música lo que quiere es llegar a la gente, transmitir mensajes, sentimientos. Sin hablar de estilos, soy una cantante de temas con sentimiento. En este disco me he preocupado muchísimo porque el repertorio fuera positivo, no por cantar siempre al desamor, sino por el mensaje de esperanza".

Los seguidores de Soler, que escucharán canciones como "Conóceme", "Cambiando", "Espérame" o "Te despertaré", que fue el primer single de su último registro, el décimo, deben saber que lo primero que exige a una letra para cantarla es "que me tiene que llegar a mi. Si no te llega una letra es imposible que pueda llegar a los demás. Exijo sobre todo eso, y el que cuentes algo. Primero lo tengo que recibir yo. Trabajo con autores que me conocen y saben muy bien donde me tienen que buscar ese piquito en el corazón para poderlo transmitir yo".