La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo, ha impulsado la acción promocional denominada #OntheDraw, un viaje ilustrado en el que siete ilustradores internacionales viajarán a las islas para retratarlas este miércoles, 16 de julio, hasta el próximo lunes, 21 de julio.

En este viaje se busca reflejar el mejor clima del mundo, dejando constancia de la riqueza de los paisajes del archipiélago. Este trabajo correrá a cargo de los artistas Malika Favre (Francia), Mads Berg (Dinarmarca), Steve Simpson (Reino Unido), Jens Magnusson (Suecia), Ekaterina Koroleva (Alemania), Paula Bonet (España) y Ben Heine (Bélgica).

Todos ellos son ilustradores elegidos por su calidad, impacto en el mundo del diseño y su trascendencia en las redes sociales. Para llevar a cabo la acción, estos artistas visitarán las islas de Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, apuntó que "los contenidos se configuran como la base sobre la que se construye la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias".

Fernández de la Puente Armas incidió en que los ilustradores serán "capaces de aportar expectación, interés y valor de marca a audiencias determinadas para ser difundidos a partir de medios propios, compartidos en las redes sociales y con otras plataformas de interés y viralizados a través de medios de comunicación off y on-line".

Asimismo, agregó que la web oficial del proyecto será www.onthedraw.travel, donde se podrá seguir a tiempo real la experiencia de los siete ilustradores. Este microsite facilitará información actualizada del proyecto con las últimas noticias y novedades.

También contará con un apartado específico llamado "prensa" donde periodistas, comunicadores, blogueros y todo el que lo desee pueda descargarse de forma rápida notas de prensa, dossieres e imagen. El viaje también se difundirá a través de las redes sociales, siempre con el hashtag #onthedraw".

Cada artista realizará un cartel de la isla, cinco ilustraciones y un cuaderno de viajes o sketchbook que serán expuesto en septiembre. Los ilustradores comenzarán este martes, cuando partirán a cada una de las islas donde estará acompañados por otros siete artistas canarios que se convertirán en sus anfitriones y que les acompañarán durante el viaje.

En concreto, los artistas canarios que los acompañarán serán Nico Bry (Tenerife), Víctor Jaubert (La Palma), Iballa Carstens (La Gomera), Marco Alom (El Hierro), María Bombassat (Gran Canaria), Cristina Hernández (Fuerteventura) y Nuria Meseguer (Lanzarote).

Finalmente, la gerente de Promotur Turismo de Canarias incidió en que la figura del anfitrión local "es clave", ya que es la persona encargada de que el ilustrador "se sienta como en casa y conozca los lugares únicos y fundamentales de cada isla". Agregó que la idea "es crear puentes o vínculos estratégicos entre diseñadores de prestigio y diseñadores locales" para "tender puentes que puedan crecer más allá del proyecto y la experiencia del viaje".