El Cabildo ha colocado cuarenta contenedores en la Tenerife Lan Party (TLP) para la recogida selectiva de envases, papel y cartón a modo de ''islas de reciclaje'' con el objetivo de concienciar al sector de la población que acude a este festival.

El consejero insular de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa es minimizar la generación de los residuos a través de un consumo responsable y la recogida selectiva en origen.

En los contenedores también se han colocado pegatinas que dirigen al usuario a las páginas de la estrategia ''Personas????'' y Reste.es (plan de residuos). Asimismo, se está informando a los ''teleperos'' de lo que se depositiva en cada contenedor a través de un stand y de la megafonía del evento.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) se colocan en la bandeja específica donde se lleva a cabo la trazabilidad de los mismos a través de los albaranes. Para evitar la mezcla en los contenedores del exterior, se ha colocado una bandeja para residuos orgánicos, de forma que se minimice la posibilidad de que se mezclen todos los desechos.

Otras acciones que el área de Sostenibilidad de Recursos está desarrollando en la Tenerife Lan Party son cuatro concursos relacionados con la recogida de residuos. Entre los premios, una tableta Samsung, un iPad o entradas para la TLP del próximo año.