Tenerife Espacio de las Artes clausura este domingo la exposición ''Al azul del Atlántico'', del artista Alejandro Tosco, una muestra que reúne un total de 16 obras, muchas de las cuales se exhiben por primera vez, que se encuentra localizada en el Espacio Puente de TEA.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y el presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara, acompañaron hoy viernes al artista en la sala, donde también pudieron ver el catálogo elaborado con motivo de esta muestra que, durante dos meses, ha estado presente en uno de los espacios expositivos Tenerife Espacio de las Artes.

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) considera que las obras que expone en TEA son "arquitecturas del imaginario, metáforas poéticas del deseo y de la utopía. Una mirada artística con interrogaciones sobre la fragilidad y precariedad de lo natural. Nos olvidamos de la palabra naturaleza".

"El rito y el mito, la exaltación de la belleza y de la fragilidad que hacen derivar alusiones a la espiritualidad, al alma creativa y a la sobre expoliación de lo natural. Pieles plastificadas de belleza de aromas y de necesidad, creando armazones o estructuras de red, expresivas, visuales, sencillas y sensibles", añadió.

Tosco es un artista tinerfeño que decide dedicarse a la creación artística desde una edad muy temprana, sin duda influenciado por el seno familiar. Su obra se da a conocer en 1994, aunque no realizó su primera exposición individual hasta el año 2000, cuando comienza su trayectoria artística, participando en más de treinta exposiciones colectivas y veinte individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Ha sido también director, coordinador, colaborador, comisario y miembro de jurado de numerosas exposiciones y ferias de nivel nacional y es miembro de la Fundación Arte y Cultura Antonio Segovia Lobillo y de los grupos Entropía y Proarte y Cultura. Sus preocupaciones a nivel estético le llevan a investigar diferentes vías expresivas y él mismo admite tener como referentes a Óscar Domínguez, Manolo Millares, César Manrique o Juan Ismael.