La exposición titulada "Ernst-Jürgen Koch. Pintando nuestros recuerdos", integrada por una selección de una treintena de cuadros que fueron realizados por el citado artista, se desarrolla hasta el próximo 30 de agosto, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Las obras reunidas pertenecen a la colección, formada por un centenar de cuadros, que fue donada a la Fundación CajaCanarias por el artista. En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa y la concejal de cultura del municipio palmero, Jesús María de Armas y María Nieves Barroso, así como el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Al parecer, según fuentes de la Fundación CajaCanarias, fue a finales del año 2004 cuando se presentó en Santa Cruz de La Palma una exposición de pinturas del escritor, artista e incansable viajero Ernst Jürgen, en la que se dio a conocer la visión de sus recuerdos, de los innumerables viajes que realizó por los mares del mundo, acompañado por su inseparable mujer Elga, a bordo del velero "Kairos".

Estas pinturas no son una réplica exacta de los lugares que visitó, "sino su particular forma de ver la naturaleza, en otros tiempos virgen, pero modificada hoy por la mano del hombre. El gran valor de sus obras reside en que fueron pintadas de memoria, sin tener delante otro modelo que el fiel recuerdo de un pasado errante", aseguran los promotores de la iniciativa.

La Palma fue el espacio en el que Jürgen encontró, junto a su compañera, el lugar que tanto había buscado en su vida durante los viajes que realizó por todo el mundo. Un paisaje de belleza infinita, con la paz y tranquilidad que le motivaba para seguir con su vocación artística. "En agradecimiento a esa tierra, la pareja legó el conjunto de su obra pictórica, formada por un centenar de cuadros, a la Obra Social de CajaCanarias, hoy Fundación CajaCanarias, para incorporarla a su Colección de Arte".

Esta exposición ha sido organizada como recuerdo de su labor y en su memoria. La muestra podrá visitarse, con entrada libre, de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los domingos y festivos.

Toda la información relativa a esta muestra propuesta por la Fundación CajaCanarias está disponible en un apartado específico en la página web de la entidad.