La escritora Eva Violán presentará hoy su primera novela, "Sarah Bisshopp", en un acto que se desarrollará, a partir de las 11:00 horas, en el salón noble del Ayuntamiento de La Orotava.

Violán, atraída por la escritura desde pequeña, confiesa que " llegué a sospechar que en otra vida anterior fuera una dedicada escribiente metida en una biblioteca de algún castillo perdido".

Esta obra que dará a conocer hoy es el resultado de cinco meses de dedicación plena a la historia que ha hilado con su imaginación. "Las dudas y las críticas más duras me las he hecho a mí misma durante el año que duraron las correcciones, casi reescribí de nuevo el texto. La mujer que soy ahora le dio la mano a la joven que fui... y la experiencia de reencontrarme no sé si servirá para solucionar económicamente nada, pero supe que escribiendo soy feliz".

La autora, que ha podido editar la obra gracias al apoyo de sus amigos, explica que Sarah Bisshopp "es la princesa de todos los cuentos, pero la más real. Sarah representa a las mujeres que caminan solas. Descubre el verdadero sentido de su vida después de hallarse perdida. Es un paseo por el mundo de los sentimientos de la mano de la magia y la esperanza. Es un viaje al interior del ser humano. Es el mensaje de una madre a sus hijas, y de una mujer a la sociedad".