El programa "Canarias Crea Canarias" ha propiciado durante los últimos cuatro meses 1.406 desplazamientos de profesionales del sector cultural entre islas para realizar 196 actividades, según explicaron ayer Xerach Gutiérrez, director general de Cultura del Gobierno de Canarias; Juan Ramsdem, coordinador general de Binter; y Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias.

Esta iniciativa de movilidad, que facilita una media de 35o desplazamientos al mes, permite a los artistas canarios desplazarse entre islas para ofrecer conciertos, espectáculos escénicos o exposiciones, entre otras actividades culturales. Este programa cuenta este año con un presupuesto de 200.000 euros.

Asimismo, ya se han aprobado 63 solicitudes más para realizar 761 desplazamientos más para actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses del año.

Las actuaciones musicales han sido la actividad más demandada en todas las islas, con un total de 145 conciertos, seguido de iniciativas relacionadas las artes escénicas (27 representaciones teatrales o de danza), artes visuales (7), audiovisual (5), literatura (3) y otras actividades de carácter divulgativo (5).

Por islas, ha sido Gran Canaria la que más actividades ha acogido (55), seguido de Tenerife (50), Lanzarote (41); La Palma (21), Fuerteventura (18), El Hierro (4) y La Gomera (3).