Los amantes de la danza clásica que asistieron ayer al teatro Guimerá de la capital tinerfeña para ver al Ballet de San Petersburgo, que presentó el espectáculo "Virtuosos de la danza", disfrutaron de la profesionalidad y la armonía en escena de estos artistas que interpretaron con deleite las diferentes coreografías seleccionadas expresamente para el público tinerfeño.

Esta gala, que volverá a repetirse hoy, a las 20:3o horas, en el mismo escenario, propone un programa integrado por los mejores números de danza clásica, que fueron bailados por un elenco integrado por solistas de la talla de Ilmira Bagautdinova, Maria Makarenko, Dmitri Zavalishin o Allexandr Omar, además de algunas jóvenes bailarinas de la escuela de ballet de San Pertersburgo.

El repertorio elegido para las dos representaciones, elaborado a partir de las dos experiencias anteriores de la compañía en Tenerife teniendo en cuenta las preferencias del público, incluye piezas como "Shaherizada" de Rimskiy-Korsakov, la miniatura coreográfica "Ne me quitte pas" de J. Brel o "La muerte del cisne" de Saint-Saëns. También se han incorporado algunas novedades como variaciones del ballet "Esmeralda" de Pugni, el adagio de "Llamas de Paris" de B. Asafiev o el "Grand pas de deux" de D. Auber, entre otras.