Ahora, Pablo Meneses sólo quiere hablar de su proyecto presente (y eso que del pasado podría presumir, y mucho). Y su presente musical se llama Superbibliam. Está justo en medio de todo: ultima los detalles de lo que será su segundo trabajo (el primero en editar en formato físico), recompone la banda para su primer concierto como formación en los próximos meses; y vive la dulce resaca de la exitosa presentación de su single de adelanto del pasado fin de semana en El Hombre Bala.

¿Y ahora qué ofrece Pablo Meneses? "Mi visión de la música popular, del rock, del pop, del folk. Digamos que Superbibliam es la música de Pablo". Lo del sábado sí tiene nombre, dos canciones firmadas como ''7-9-11-13'' y ''No tardará en brillar el sol''; lo que está por venir aún no lo tiene: "Será un disco de siete temas como mucho. Tenía opciones para el título, pero las he descartado".

Este regreso le rescata de una pausa más o menos intermitente que se alargaba desde 1996. ¿Y qué espera ahora con este nuevo proceso creativo? "Tengo claro que hay pocas opciones para dar el gran salto. Por el momento, con ese nuevo disco, lo que sí me planteo es poder actuar en todas las islas, que son mi hábitat natural. Poco a poco, sin más preocupaciones que no sea la de seguir editando canciones".

Los que estuvieron el pasado en El Hombre Bala hablan maravillas del reencuentro: "Bueno, reconozco que yo estaba un poco nervioso. Estaba pensado como una presentación a trío, pero, por una cuestión u otra, al final casi me vi yo solo en el escenario con mi guitarra".

Por el momento, mientras letras y música (sobre todo letras como él mismo reconoce) siguen fluyendo en este presente musical al que se aferra, Superbibliam empieza a soldar su estructura para los escenarios con Pedro Gómez (batería), Roberto Sánchez (bajo), Gonzalo Rico (guitarra) y el propio Pablo Meneses (guitarra y voz). Nunca es tarde, y la dicha es buena.