La sala de exposiciones de la sede central de la MAC Mutua de Accidentes de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acoge, bajo el título de "Bajo el volcán" y hasta el 28 de agosto, una completa exposición pictórica de la obra que el artista madrileño Luis Pablo Bolívar lleva desde hace varios meses realizando durante su estancia en Tenerife.

La exposición está patrocinada por la fundación del gran artista surrealista gallego Eugenio Granell en colaboración con la Mutua de Canarias, cuya sala de exposiciones se ubica en la calle Robayna, 2, de la capital tinerfeña y permanecerá abierta para contemplar esta muestra de lunes a viernes desde las 10:00 a las 20:00 horas.

Luis-Pablo Bolívar (Madrid, 1957) vivió su primera infancia en Ginebra y finalizó sus estudios secundarios en París. Tiene estudios de Arquitectura que compaginó con sus primeras exposiciones, que tuvieron lugar a su vuelta a Madrid en plena Transición.

Ha realizado numerosas exposiciones en distintas galerías de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Frankfurt, Buenos Aires y París.

Su obra se encuentra en varias colecciones particulares, destacando la de Pilar Citoler, recientemente adquirida en su totalidad por el Gobierno de Aragón.

La crítica ha destacado de su trabajo que es lúdico, visionario, que es naïf, que elabora imágenes "verdaderas" que quieren transmitir una visión personal y benévola sobre el ser humano alejada del arte silencioso o descreído que predomina actualmente. Hay también una cierta espiritualidad mezclada con las preocupaciones más esenciales del ser humano, el amor, la soledad y el dolor.