El estreno de "Guardianes de la galaxia", la última película de personajes de cómic de Marvel, ha establecido un nuevo récord de taquilla en agosto tras recaudar 94 millones de dólares (70 millones de euros) durante sus tres primeros días en cartelera, según datos de Box Office Mojo.

La cinta de criminales poco convencionales convertidos en héroes para salvar la galaxia mejoró en casi 30 millones de dólares (22,3 millones de euros) los números de "El ultimátum de Bourne ", filme que hasta ahora ostentaba el debut más lucrativo en los cines de EE.UU. en agosto.

La productora Marvel, propiedad de Disney, ya había anticipado un gran resultado para "Guardianes de la Galaxia" y anunció a finales de julio, en la convención Comic-Con de San Diego, que la película tendría una secuela en 2017.

Tras estos guardianes de cómic queda el nuevo largometraje de ciencia ficción de Luc Besson, "Lucy", protagonizado por Scarlett Johansson y Morgan Freeman, que ha engrosado 18,2 millones de dólares (13,5 millones de euros) en su segundo fin de semana de proyección en EE.UU.

Ese título se ha impuesto a otro de los estrenos del viernes, la película biográfica sobre el cantante James Brown, "Get on Up", que tuvo una acogida tibia en las salas de cine donde logró 14 millones de dólares (10,4 millones de euros) entre el viernes y el domingo.

La última adaptación de la historia del forzudo Hércules, héroe de la mitología griega que encarna ahora Dwayne Johnson, ha ingresado por su parte 10,7 millones de dólares (casi ocho millones de euros) en el que fue su segundo fin de semana de exhibición.

Esa película fue presupuestada en 100 millones de dólares (74,5 millones de euros) y ha recaudado solo la mitad de esa cantidad hasta la fecha, lo que la encamina hacia una de las decepciones taquilleras del verano, todo lo contrario que "El amanecer del Planeta de los Simios".

La secuela de "El origen del Planeta de los Simios" (2011) ha sumado 8,7 millones de dólares (6,4 millones de euros) a una cuenta de resultados que en apenas un mes ha rebasado los 189 millones de dólares (140,8 millones de euros) solo con venta de entradas en EE.UU..

Eso supone 19 millones (14,1) más que su coste de producción y 20 millones (casi 15 millones) más que la recaudación total lograda por "El origen del Planeta de los Simios" en sus 19 semanas en la cartelera de EE.UU.