"À la recherche du mari de ma femme", dirigida por el marroquí Mohamed Abderrahmane Tazi, abre hoy, a partir de las 21:30 horas, el ciclo de cine Miradas Marroquíes en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña. Esta propuesta se enmarca en el programa del Festival Cultural Musagadir.

"En busca del marido de mi mujer", una ficción de 88 minutos grabada hace 21 años, propone la historia de un niño, hijo de un bígamo y de abuelo polígamo, que crece en un harén repleto de felicidad. Esta cinta recibió varios premios en Montpellier, Montreal, Carthague, y Tánger. El menor comparte alegrías, conflictos y penas de una comunidad a la que mira con cierta nostalgia al llegar a su madurez. Amidou, Amida Rachid, Naima Lemcherqui, Ahmed Tañeb El Alj y Samia Akariou son los actores de un filme que Abderrahmane Tazi traza en clave de humor.

Miradas Marroquíes quiere transmitir a los espectadores que acudan al Museo de la Naturaleza y el Hombre una visión actual de Marruecos, centrando su objetivo en una sociedad llena de contrastes. La agenda para los próximos días se completa con los títulos "Marock" (14 de agosto); "Andaluise, mon amour" (21 de agosto) y "A Jamaâ" (28 de agosto).

En este ciclo convergen visiones tan equidistantes como la comedia y el drama, la mirada de un niño -como en el caso de la propuesta de Abderrahmane Tazi- o la de una mujer o del hombre que hablan de una sociedad en continua evolución.