El 16 de agosto, y en sus días previos, cientos de turistas llegarán a Tenerife procedentes de toda Europa para asistir a la cuarta edición del Arona Summer Festival (ASF). La muestra de música electrónica por excelencia de Canarias se ha consolidado como uno de los principales focos de atención del continente europeo. El intenso trabajo de promoción que se viene desarrollando desde hace meses ha vuelto a dar sur frutos. Combinando los atractivos turísticos de Arona y del resto de Tenerife con un potente cartel artístico que asegura 13 horas de música, el ASF ha logrado venderse con éxito en países como Portugal, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Bélgica, Rusia, Croacia, Finlandia, Suecia, Francia, Italia... entre otros. Además, también se han registrado venta de entradas en distintos puntos de EEUU, África y Asia.

Para este 2014, el objetivo de los organizadores está otra vez en superar los 12.000 asistentes. La base de todo vuelve a ser un importante elenco de artistas que, como ocurriera en el 2011 con la visita de David Guetta, reunirá en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez a alguno de los principales artistas del género de talla mundial. La cita dará comienzo a las 16:00 horas y los dj irán pasando por el escenario en el siguiente orden: Red Mojo, Julien Leir, Archip Simmlink, Deejay Dario, Brian Cross, Julian Jordan, Sander Van Doorn, Armin Van Buuren, Steve Angello y Showtek. Más de 13 horas de música para una fiesta única.

El Arona Summer Festival ha sabido desde el inicio de su andadura integrarse dentro de los atractivos turísticos de la Isla y venderse hacia el exterior como parte de un todo para un periodo vacacional que no sólo se alimente de las recursos naturales. La gran fiesta de la música electrónica integrada en una oferta de ocio variada. Dentro de un mercado global cada vez más competitivo, ya no son sólo los atractivos naturales los que atraen a los grandes flujos turísticos. Un amplio margen de los consumidores de viajes busca además una oferta alternativa con la que enriquecer sus días de asueto. Y es ahí donde el Arona Summer Festival ha entroncado su estructura y su apuesta de crecimiento. Desde el comienzo de su andadura en el 2011 y cada vez conquistando cotas más altas, los organizadores de esta muestra han apostado con firmeza por la promoción exterior del festival, alcanzado acuerdos con algunas de las compañías aéreas y touroperadores más importantes del mundo. En paralelo, su línea de comunicación les lleva cada año a estar presentes en los principales medios especializados de Europa y resto del planeta, con una visión global en la que no sólo se muestran las excelencias artísticas del festival, sino las amplias posibilidades turísticas tanto de Arona como del resto de la Isla.

Para este 2014, algunos de los especialistas en viajes que han apostado por el ASF son Destination Clubbing (expertos en festivales de música), TUI, Logitravel, Traveltino, Iberia, Binter y 40 viajes. Una de las acciones destacada y novedosa de este año es el 15% de descuento que ofrece Iberia desde cualquier parte del mundo para volar a Tenerife durante las fechas del Festival.