La plaza de España de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo jueves, día 14, una nueva edición de la "Noche Cubana" de Santa Cruz de La Palma, un evento musical que contará con la participación de siete grupos musicales del municipio capitalino y que comenzará a las 21;30 horas.

En una presentación, presidida por el alcalde del municipio, Juan José Guelmes, y el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, así como representantes de algunas de las agrupaciones musicales, se dieron a conocer los detalles de esta cita cultural que contará con la participación de Son Bohemio, Changó, Orillas del Son, Sexteto, Grupo Tiramasil, Cuarto Son y Los Viejos.

En Santa Cruz de La Palma existe una enorme vinculación con Cuba y todo lo que representa esta isla. El ejemplo más significativo es el Día de Los Indianos, pero durante todo el año la ciudad respira un aire muy caribeño.

La "Noche Cubana" surge, de hecho, por la enorme proliferación de grupos que han sabido captar y adaptar la idiosincrasia de la música de Cuba, y la gran afición con que cuenta esta corriente musical en nuestro municipio.

Por ello se quiso dedicar una velada de nuestros conciertos de verano, disfrutando de un entorno patrimonial único, como es la Plaza de España, y del buen clima de las noches de agosto.

Esta es la tercera edición de la "Noche Cubana", gracias a la gran repercusión que ha cosechado en estos dos años, y ya se está consolidando por su extraordinaria capacidad de convocatoria y por la gran afición que hay en toda la isla, especialmente en nuestro municipio, hacia la cultura cubana y en concreto su música.

Como ya se comentó antes, este año actúan siete grupos: Changó, Sexteto, Orillas del Son, Grupo Taramasil, Los Viejos, Son Bohemio y Cuarto Son. Los siete son de Santa Cruz de La Palma, lo que da idea de la enorme aceptación que tiene la música cubana en nuestra ciudad.

Son además conjuntos de enorme calidad y diversidad de repertorio, a lo que se suma el valor de que el relevo generacional está garantizado, puesto que junto a grupos de enorme tradición como Los Viejos, hay mucha gente joven que se suma a este movimiento.