La Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) rendirá este sábado homenaje a Arturo Dúo Vital en el cincuenta aniversario de la muerte de este compositor cántabro.

Así, un total de 84 alumnos de los tres conservatorios de la región, dirigidos por Jaime Martín, --director de la orquesta y del Festival Internacional de Santander (FIS)-- interpretarán la obra Suite Montañesa y también la Sinfonía nº 10 de Shostakovich, que supone "un gran reto", al ser una de las obras más complejas del compositor y pianista ruso.

Tras su debut en la edición anterior del FIS, la Joven Orquesta de Cantabria vuelve al escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, con un concierto que comenzará a las 20.30 horas.

La JOSCAN actuará en la capital cántabra tras haberlo hecho ayer en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, donde interpretaron ya este mismo programa.

La Joven Orquesta de Cantabria nace en el año 2011 como un proyecto "necesario y esperado" en una región que "está viendo crecer a sus jóvenes talentos musicales, tanto en calidad como en cantidad".

Pretende ser "punto de encuentro artístico" para los músicos en etapas previas a su integración profesional, y también formativo en el terreno de la práctica sinfónica y camerística.

La JOSCAN realiza varios encuentros anuales que culminan con la realización de conciertos, fundamentalmente en Cantabria.

Ha recibido desde el inicio el impulso de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional y cuenta también con el apoyo de otras entidades públicas y privadas.

Fue dirigida por el maestro Emilio Otero hasta 2013, momento en el que Jaime Martín asumió la dirección titular.