"London River" es el título de la película que esta noche, a partir de las 21:45 horas, inaugurará en el litoral realejero de El Socorro el proyecto "Una playa de cine" en el marco de una iniciativa desarrollada por la concejalía de Juventud. El programa comprende la proyección de cinco películas y tres cortometrajes hasta el próximo 16 de agosto.

Después del visionado de "London River" la siguiente cinta que se exhibirá, el miércoles 13 de agosto, será "Another year". Al día siguiente la propuesta será el corto "Zombie, la evolución de las especies", un audiovisual producido por los alumnos de la Escuela de Cine y Televisión de Los Realejos. Ese mismo día los asistentes también podrán ver la película "Río", mientras que el viernes se pasará el cortometraje "Golosina" y el filme "Carmina o revienta". La jornada del sábado los que acudan a la playa de El Socorro podrán ver el corto "The ocean brothers", rodado en el litoral herreño", y "Harvey Milk".

"London River" ofrece a los espectadores una desgarradora historia protagonizada por un matrimonio compuesto por una mujer inglesa de corte tradicional y un africano musulmán. Ambos se lanzan a una desesperada búsqueda de sus hijos a raíz de los atentados que ocurren en Londres en junio de 2005. Esta cinta fue premiada en el año 2009 en el Festival de Berlín y, a su vez, nominada al Oso de Oro.

Rachid Bouchared es el director de una historia cuyo guion comparte con Olivier Lorelle y Zoé Galerón. Este drama está protagonizado por los actores Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate, Roschdy Zem, Sami Bouajila, Bernard Blancan y Marc Bayliss. Precisamente Sotigui Kouyate recibió el galardón en el apartado de mejor actor del prestigioso festival de cine alemán. La crítica especializada destacó de este título la sensibilidad que existe entre los personajes para crear un escenario donde dominan las emociones y en el que la solidaridad juega un papel determinante.