La fórmula funciona. Una apuesta decidida por una gran fiesta de la música electrónica integrada dentro de la estrategia de ocio de uno de los municipios más turísticos de España. Al sol, al buen clima, las playas y la oferta en servicios, se une un festival que desde su primera edición ha apostado por las mejores firmas dentro del "star system" del universo dj. La combinación es el resultado del Arona Summer Festival, encuentro que tiene tanto eco en Canarias como en el resto del territorio nacional y múltiples países de Europa. Así, desde 2011, su escalada lo sitúa como una de las principales citas de verano del continente.

El Arona Summer Festival ocupa un destacado puesto entre los mejores festivales de música electrónica, según reconoció el pasado año la prestigiosa revista Vicious Magazine. Un espectáculo musical que, desde 2011, no ha dejado de sorprender a los miles de espectadores con sus apuestas por los mejores dj en el panorama internacional. El Estadio Olímpico Antonio Domínguez, situado en el municipio de Arona, ha sido partícipe de la creciente tendencia cada verano de aquellos amantes de la música electrónica en vivo.

2011

Ya desde su primera edición, el afamado dj parisino David Guetta encabezó el cartel del Arona Summer Festival 2011. Considerado uno de los productores musicales más demandados del planeta, el creador del denominado electro-hop compartió escenario con el dj dominicano Roger Sánchez, los madrileños The Zombie Kids y los canarios Bikini Invaders, Navy Blue Socks y Jessy La Ley.

2012

Respaldado por el éxito del año anterior, el 10 de agosto de 2012 el ASF presentó cartel compuesto por alguno de los maestros de la cabina más influyentes del momento. En esta ocasión, el escenario quedó encabezado por el artista jamaicano Sean Paul, desplegando sus populares ritmos fruto del mestizaje de sus orígenes (portugués, chino y africano). Asimismo, DJs de la talla del productor discográfico sueco Avicii, las gemelas australianas Nervo y los hermanos belgas Dimitris Vega & Like Mike animaban al público con sus mejores desafíos en el ámbito del electro dance music.

2013

El año pasado, el turno para brillar en los platos le tocó al sueco Alesso, quien figura entre los mejores veinte DJs del mundo. La tercera edición del Arona Summer Festival aumentaba sus expectativas con una apuesta por la mejor música electrónica y el mejor ambiente, tanto para su fiel público como para los que se estrenaban en este espectáculo. Las gemelas Nervo; Stefan Kendal Gordy, miembro de LMFAO; los españoles The Zombie Kids o los dj canarios como Archip Simmelink, Deff Pete o Ray Castellano, demostraron un año más que el Arona Summer Festival se corona como el evento de música electrónica más popular en Canarias y uno de los más importantes del país y de Europa.

Este año, el Arona Summer Festival dará comienzo a las 16:00 horas y los artistas irán pasando por el escenario en el siguiente orden: Red Mojo, Julien Leir, Archip Simmelink, Deejay Dario, Brian Cross, Julian Jordan, Sander Van Doorn, Armin Van Buuren, Steve Angello y Showtek. Más de 12 horas de música para una fiesta única.