Ruts Barreto es el rostro más visible de una formación de Tenerife que hoy, a partir de las 20:00 horas, toca en el prestigioso Rototom Sunsplash European Reggae Festival que se celebra en la localidad valenciana de Benicássim.

La vocalista de Ruts & La Isla Music afirmó ayer que "este es un premio por el que hemos peleado durante muchos años", declaró a EL DÍA mientras completaba el "checking" en la recepción del hotel de la capital del Turia en el que ella y sus músicos velaron armas de cara a una cita histórica.

"Esto es formar parte de otra dimensión y de alguna manera se convertirá en el impulso que buscábamos desde hace año para darle una dimensión superior a la banda", asegura la solista de una formación en la que también tocan Toño Alonso (batería), Felipe Hernández y Ulises Santos (teclados), Fran Fumero (percusión), Javier Delgado (bajo), Laura Álvarez e Inés Hernández (coros) y José Izquierdo (en el control de sonido). "Toño Alonso es uno de los pilares de una banda, que en el último disco tiene unos matices reggae más potentes. Esa siempre fue nuestra primera opción, aunque en el pasado nos movimos cerca de otras texturas musicales", asegura la cantante tinerfeña.

Vea aquí un tema versionado por los músicos de Ruts & La Isla Music.