El finalista de ''La Voz'' Jorge González actúa este viernes, 22 de agosto, a partir de las 22 horas, en la novena edición del Festival Intercultural, que se celebra en los Campos de Sport del Sardinero.

González, que a sus 25 años arrastra una dilatada trayectoria por los escenarios de toda España que avalan su presencia en cualquier cita, se dio a conocer al gran público con tan solo 16 años tras su paso por ''Operación Triunfo'', pero no fue hasta participar en ''La Voz'' que alcanzó la fama.

La versión de ''Lucía'' de Serrat que interpretó en el programa de talentos le abrió las puertas de la final del concurso. Este mismo año a punto estuvo de representar a España en Eurovisión con la canción ''Aunque se acabe el mundo''.

Comenzó a cantar de niño y ya en la adolescencia llegaron sus primeros bolos, siendo seleccionado para entrar en ''Operación Triunfo'' a los 16 años. Ha dado clases de canto con Patricia Kraus y Edith Salazar y, además de las tablas que le han proporcionado sus conciertos en numerosas localidades de España, tiene conocimientos de funky, salsa y ritmos latinos.

El cantante madrileño interpretará éxitos como ''Dikélame'', que en calé significa ''Mírame'', o canciones de su trabajo ''Noche de Eros'', un homenaje al conocido artista italiano Eros Ramazzotti, con quien asegura compartir un estilo mediterráneo y sureño, que quiere transmitir a quienes se acerquen a su concierto en El Sardinero.