Juan Alejandro Lorenzo Lima y Manuel J. Hernández González, ambos licenciados en Historia del Arte, con su proyecto "Pereira Pacheco, párroco de Tegueste", son los ganadores del IV Premio de Investigación Histórica Prebendado Pacheco, un galardón que otorga el Ayuntamiento de la Villa para distinguir el estudio e investigación en materias relacionadas con la investigación en el ámbito de la historia de Canarias y, en particular, de Tegueste.

El jurado que eligió el proyecto ganador estuvo compuesto por Juan Manuel Bello León (Doctor en Historia y profesor de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna), Roberto José González Zalacaín (Doctor en Historia), Pedro Bonoso González (Doctor en Historia Contemporánea y director del Departamento de Historia de la Universidad de La Laguna) y Carlos Rodríguez Morales (Doctor en Historia del Arte y experto universitario en Archivística).

Los historiadores Lorenzo Lima y Hernández González, autores del trabajo ganador

El jurado, que estuvo presidido por la concejal de Cultura de la Villa, Remedios de León, designó el trabajo de Lorenzo Lima y Hernández González como el mejor de los que concurrían al concurso por el "interés, relevancia y carácter innovador del contenido del mismo", destacando, además, "el alto nivel de todos los presentados".

Según las bases del concurso, el ganador tendrá a partir de ahora un plazo de diez meses para desarrollar el proyecto de investigación que ha motivado la concesión de este premio, el cual tiene por objetivo investigar y dar más relevancia a la figura del Prebendado Pacheco. "El resultado será un trabajo en el que pretendemos acercar la figura del Prebendado Pacheco al público con un sentido amplio e intangible", afirman los autores.