Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos quiere volver el año que viene a la playa. Este adelanto fue ratificado al mediodía de ayer por Martín Rivero, uno de los coproductores de un festival que al cierre de esta edición estaba celebrando su Concierto Limpio en el aparcamiento de Arenas Blancas (Arona).

"Ya estamos negociando con costas la posibilidad de regresar a la playa en 2015 y somos optimistas", explicó el promotor en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los músicos. "Esa es la idea en la que ya estamos trabajando con la intención de dar un paso más en la consolidación de Son Atlántico", dijo el socio de Santi Gutiérrez en un proyecto que ayer por la tarde reunió a Efecto Pasillo, Arístides Moreno, Fuel Fandango, Los Coquillos, Pornosurf, Enrique Barrios, Kalima & Solfatara, Dj Castellano y Dj Jacobo en su acto estelar.

"Este es un primer granito de arena para llegar a la playa", incidió Martín Rivero justo antes de dar el turno de palabra a los artistas. Ginés Cedres, vocalista de Los Coquillos, quien declaró estar "feliz de compartir una experiencia de este nivel con Efecto Pasillo y Fuel Fandango, dos grupos que están triunfando en España".

El lanzaroteño Ale Acosta, de Fuel Fandango, confirmó que tanto él como Nita "comparten al cien por cien el mensaje de sostenibilidad de Son Atlántico". Iván Torres, cantante del cuarteto grancanario Efecto Pasillo, que "esta es una excusa perfecta para concienciar a la gente de que tiene que ser muy generosa en el cuidado de los recursos naturales", concluyó Torres.