Siete cortometrajes que compitieron en los recientes Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) tendrán cabida en la presente edición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts].

La cita con los Oscar británicos será el viernes 19 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, durante la segunda jornada del festival tinerfeño que se prolongará hasta el domingo 21 del mismo mes en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña. Si bien, el año pasado fue la muestra alemana del prestigioso Festival de Cine de Oberhausen la que sirvió de preludio al primer bloque competitivo, este año serán los Premios BAFTA quienes hagan la obertura al segundo bloque de competición.

José Cabrera Betancort, director de Tenerife Shorts, considera que el cortometraje británico "es uno de los más importantes en el panorama internacional y queremos dar la posibilidad al público tinerfeño de que lo compruebe a través de esta muestra de los premios BAFTA", dijo justo antes de precisa que "la sección de competición, así como otras secciones, incluyen varias películas británicas, a las que se suma una proyección sorpresa en la apertura del festival".

Asimismo, el Guimerá levantará el telón para ofrecer una selección de los BAFTA compuesta por cuatro películas de ficción y tres de animación, un especial que completa 83 minutos de metraje y que incluye las siguientes cintas premiadas: "The Curse" ("La maldición" / Fyzal Boulifa) y "Good Night" ("Buenas noches" / Muriel D''Ansembourg). Las otras dos películas de ficción que se proyectarán son "Tumult" ("Tumulto" / Johnny Barrington) y "The Voorman Problem" ("El problema Voorman" / Mark Gill).

Casi la mitad del especial BAFTA que programa Tenerife Shorts son películas de animación, concretamente tres de las siete cintas que completan esta muestra. Dos de ellas están coproducidas entre Reino Unido e Irlanda y la otra realizada integramente en el Reino Unido. Así, tenemos "Here to Fall" ("Caída libre"), "I''m Fine, Thanks" ("Estoy bien, gracias") y "The Making of Longbird" ("Creando a Longbird").