El grupo folclórico Añate de La Victoria de Acentejo presentará su espectáculo "Tambores", con motivo de su XXXI Aniversario, el próximo 1 de septiembre, en el parque El Pinar de este municipio norteño, a partir de las 21:30 horas.

La primera parte del espectáculo estará dedicada a las danzas y cantos de las islas occidentales en los que están presente de forma destacada los tambores, cuyas formas y tamaños variados confieren unas características sonoras peculiares y diferentes según en la zona e islas en las que nos situemos.

En el intermedio se reproducirán algunos temas folklóricos pertenecientes al concierto de la "Identidad", que el pasado mes de mayo se llevaron a cabo en los municipios de la Orotava, La Victoria y Santa Úrsula contando con la colaboración del timplista Pedro Izquierdo. En este concierto se realizó un homenaje al grupo los Sabandeños interpretando conjuntamente con los grupos Oroval y Agarau la "Cantata del Mencey Loco", el "Himno a la Lucha Canaria" y el "Pasodoble Islas Canarias" rindiendo de esta manera un merecido tributo a los cincuenta años de trayectoria del grupo más representativo de la música popular canaria.

En la segunda parte del espectáculo, el grupo anfitrión hará un breve recorrido por las diferentes islas.