La librería ''La Isla'' ha informado de que, por causas ajenas a la empresa, cerrará las puertas de su tienda de la calle Robayna, en Santa Cruz de Tenerife, el próximo sábado, después de 43 años de historia.

''La Isla'' ha explicado en una nota que fue, precisamente con este local, con el que comenzó "a estar presente en la vida santacrucera", etapa en la que no han "perdido la ilusión y el compromiso" con sus clientes "en ningún momento".

La librería ha querido recordar que por el local de la calle Robayna han pasado miles de "clientes y amigos" durante más de 40 años, lo que la ha convertido en referente en la capital.

A pesar de este cierre, desde la empresa hacen hincapié en que "la historia continúa" en los otros dos locales en los que ejercen su actividad, situados en la calle Imeldo Serís, en los que, han asegurado, seguirán atendiendo "con las mismas ganas y dedicación que el primer día".

Para despedir este local, en el que empezó la andadura de ''Librería La Isla'' con José María Celis, continuó su hijo Juan Celis, y ahora sus nietas, y aunque, explica la nota, hubieran querido celebrarlo "con la magnitud que se merece", el evento de clausura será un acto "sencillo" que premie la fidelidad de los clientes, y que sea "lo menos sentimental posible para la familia de La Isla", aclara.

Durante este sábado, las personas que se acerquen a las tiendas de la calle Robayna e Imeldo Serís podrán beneficiarse de un 10 por ciento de descuento, quedando excluido su tercer local, situado en la calle Imeldo Serís, número 79.