El catedrático universitario Luis García, el arquitecto y crítico de cine Jorge Gorostiza y la periodista y documentalista Beatriz Rodríguez integran el jurado que evaluará las películas candidatas al mejor documental canario en la IX edición de MiradasDoc.

Así lo informa hoy el Ayuntamiento de Guía de Isora, principal impulsor de este proyecto que se celebrará del 1 al 8 de noviembre y que se ha convertido en una cita anual con el cine documental nacional, canario e internacional.

García, Gorostiza y Rodríguez tendrán la ocasión de evaluar las películas una vez que sean seleccionadas y otorgar el premio al mejor documental canario que concede MiradasDoc, que en esta edición está dotado con 2.000 euros.

Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) Luis Alberto García, especializado en la mejora de la inteligencia y las habilidades para aprender y pensar, dirige desde 2007 el Observatorio Permanente para el Seguimiento de la Inserción Laboral de los Universitarios (OPSIL) de la ULL.

En la actualidad dirige proyectos vinculados con la formación en competencias, incluida la audiovisual, a distintos colectivos a través de plataformas en internet.

El arquitecto y urbanista tinerfeño Jorge Gorostiza ha publicado artículos sobre cine y arquitectura en medios locales y revistas como Nosferatu, Nickleodeon, Academia, Lateral, Cahiers du Cinema y en varios volúmenes colectivos.

Es autor de varios libros cine y arquitectura y dirigió la Filmoteca Canaria entre 2000 y 2005.

Imparte conferencias sobre arquitectura y cine en instituciones como el CAAM en Gran Canaria, la UIMP, el CENDEAC en Murcia, INCUNA en Gijón, Fundación Telefónica y otras.

La periodista Beatriz Rodríguez prepara en estos momentos varios proyectos de documental, como "Los collares de Jesusa", que se rodará entre Venezuela y Canarias, y "Rompiendo el silencio", en Cachemira. .

Ha dirigido, entre otros documentales, Infancias rotas (RTVC, 2009), El Teide, Patrimonio de la humanidad (TVC, 2007) y Sueños de papel, (2007).

Su proyecto en desarrollo de El Tukui derrotó a la tormenta obtuvo el Premio LEAC a la escritura de guión, y el Premio de Pitching en MiradasDoc 2009.