Un total de ochenta y nueve proyectos para la realización de documentales se inscribieron este año para su selección en el espacio del mercado del X Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, con el objetivo de encontrar una oportunidad para coproducir una película documental con temática relativa a las sociedades de los países del Sur.

MiradasDoc Market es la cita internacional para la promoción de venta, distribución y generación de nuevos proyectos del Festival.

Por regiones de procedencia de las productoras inscritas, el grupo más numeroso es el de Europa, con 59 proyectos registrados, de los que 48 son españoles y 11 son del resto del continente. Le sigue América Latina, con 24 proyectos registrados, África, con tres proyectos, Asia, con dos y Eurasia, con uno. Entre los documentales promovidos por productoras españolas se encuentran nueve proyectos canarios.

El mercado de MiradasDoc ofrece a los seleccionados un taller previo en el que se entrenan para promover su proyecto ante los commissioning editors que lo evalúan. El taller de "pitching" está a cargo de Marijke Rawie, directora de ExpertDocs y una de las más reconocidas especialistas en formación internacional de "pitching" para documentales.