El local social de El Socorro, en Güímar (Tenerife), acoge mañana domingo la inauguración de la exposición ''El Guanche'', del artista e ilustrador Luis Eduardo Fierro, quien ofrecerá hasta el 3 de septiembre una muestra de acuarelas e ilustraciones sobre el mundo aborigen.

La inauguración tendrá lugar a las 19.00 horas y el autor explicará su obra y atenderá a las preguntas. La exposición pictórica se complementará con una muestra de utensilios de la cultura guanche y permanecerá hasta el 3 de septiembre, en horario de 17.30 a 20.30 horas; luego será trasladada a la sala de exposiciones de La Cochera en la Fonda Medina.

La concejal de Cultura y Patrimonio, Loly Rodríguez, invita a los güimareros y visitantes a recorrer esta "interesante exposición", que plasma una parte "importantísima" de la historia de Canarias y que se ubicará junto al lugar en el que los guanches descubrieron a la Virgen.

Después de la inauguración, tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal Patronatos Amigos del Arte, donde participará el Coro Miguel Castillo con la interpretación del ''Salve'' y ''Pasodoble Al Socorro''.