Ha tardado más de dos años en levantar un álbum en el que ha reunido música de siete siglos en clave de jazz. Ese es el punto de partida "Beau Soir", un disco recién llegado a las tiendas especializadas con el que la soprano donostiarra Isabel Álvarez ve cumplido el sueño de compartir créditos con el pianista Iñaki Salvador y el clarinetista "tinerfeño" Andreas Prittwitz "He estado esperando a que sus agendas se aligeraran porque no quería grabarlo con otros músicos", precisa sobre el primer encuentro profesional entre el músico alemán (reside durante largas temporadas en Tenerife) y su paisano. "Ellos no habían coincidido aún y reunirlos provocó una explosión de talento", comenta Álvarez del proceso creativo que dio lugar a la docena de canciones incluidas en el catálogo de "Beau Soir".

"Alguna de ellas se grabó de una sola vez", acentúa la intérprete para justificar la presencia de Prittwitz y Salvador en una experiencia de gran riesgo. "Desde el principio se vio que había un buen feeling... Yo he evitado poner un tono tan, tan lírico para aprovecharme de la polivalencia de Andreas y el virtuosismo de Iñaki. Prittwitz es una figura dentro del género pop y Salvador es el purista. Cada uno hemos aportado nuestra inspiración para dar forma a un disco en el que no se aprecían fisuras. Suena mal que lo diga yo, pero aquí hay un trabajo bastante bien desarrollado", elogia la diva.

"Ser la impulsora de un disco de culto es algo que suena bien, pero a mí me encantaría que Beau Soir se escuchara", puntualiza sobre lo alejado que parecen estar de las tendencias más comerciales títulos como "Do it again", "Morgen" o "Mon coeur s''ouvre a ta voin".

Uno de los puntos de encuentro entre Álvarez Prittwitz y Salvador es la variedad de gustos que se percibe en esta colección musical. "Me llama la atención que muchas personas se pongan de acuerdo a la hora de destacar la calidad del álbum, pero cuando tienen que elegir un tema hay dudas porque ya no existen tantas coincidencias. Eso quiere decir que el resultado obtenido es bastante satisfactorio", agradece Isabel respecto a lo cómoda que se ha sentido en esta concentración de maestros.