La Escuela de Rock de La Cuesta, impulsada por las áreas de Promoción y Desarrollo Local, Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, inicia el nuevo curso con la apertura del plazo de inscripción, que se extenderá hasta el 8 de septiembre.

La oferta formativa de esta segunda edición ahondará en los fundamentos teóricos y prácticos de instrumentos como la guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico y la propia voz de los solistas, junto a acciones complementarias tales como "Rock 2.0", "Inglés para cantantes" y "La contratación de músicos".

La concejala de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, destacó el éxito obtenido el pasado curso, "en el que los alumnos pudieron poner en práctica las lecciones aprendidas en distintos conciertos concertados por la propia organización".

Un año más, se contará con la participación de profesores experimentados en la materia que sabrán transmitir sus conocimientos y compartir su pasión por la música con los alumnos. Tal y como adelantaba la edil, se incluirán actuaciones de los alumnos en distintas zonas de la ciudad con el fin de que los ciudadanos conozcan la evolución de esta actividad.

La propuesta formativa para los amantes de este estilo musical tendrá una duración de ocho meses, manteniendo su actividad en las instalaciones del Centro Ciudadano Vistamar. Durante dicho período, se realizará un estudio individual y personalizado del instrumento del alumno, trabajando a su vez en grupo con la formación de una o dos bandas. El horario de trabajo será de hasta seis horas semanales, repartidas entre los martes y jueves, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Los interesados en formalizar su inscripción deben dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local, en la calle Consistorio, número 4, planta alta, en el Ayuntamiento de La Laguna. Este año se volverá a mantener el límite de diez plazas y una lista de reservas.

También se podrá consultar cualquier información en los teléfonos 922 60 11 79, 922 60 11 89 o 922 60 87 85 o el correo gdl.laguna@aytolalaguna.es .