La asociación Generando arte ha lanzado en la web una revista homónima (''www.generandoarte.com/galarevista'') de contenidos gratuitos y feministas que ha contado con la actriz Pilar Bardem como madrina, quien les ha deseado "toda la suerte del mundo".

"El nacimiento de una revista es bueno y si la llevan mujeres, mejor que mejor", ha indicado Bardem en un acto celebrado en Madrid y en el que también han participado la directora de la revista, Concha Mayordomo y el vicepresidente de Aisge, Fernando Marín.

El objetivo inicial de los fundadores es el de lanzar esta publicación de manera cuatrimestral "dando siempre visibilidad a las mujeres" y los proyectos del colectivo. Según ha explicado Mayordomo, la elección del formato digital únicamente se debe a una mayor falta de fondos.

"El digital e Internet supone una manera de dar difusión al trabajo del colectivo, porque es un espacio infinito. Lógicamente me gustaría que también fuera en papel, pero es una cuestión de dinero", ha señalado la directora de la publicación.

La revista contará en su número inicial con una entrevista a la artista Yoko Ono, reportajes sobre diversas exposiciones del colectivo, artículos de varias personalidades e incluso un horóscopo chino "poético y afín a la sensibilidad" del colectivo.

Generando Arte es una asociación que agrupa a 50 artistas internacionales, una cifra "significativa para hacerse notar e ingobernable". La presidenta honorífica de este colectivo, Ana María Pérez del Campo ha trasladado en un escrito --al no haber podido acudir a la presentación-- sus felicitaciones por este lanzamiento.

"Felicito a la asociación por la luz que han llevado a cbao en todas sus exposiciones, sembrando con el arte su repulsa a la injusticia y al mismo tiempo colando con la incomparable belleza el discurso artístico al lado de la ética que ampara a la vulnerabilidad más vulnerable", ha señalado.