Fiesta enorme de reggae y rap en la isla de La Palma este fin de semana. Algunos de los músicos que más ruido están haciendo en la escena en la Isla de Tenerife (y también en la propia Isla Bonita) se trasladan este fin de semana a la playa de Los Cancajos para dar vida a uno de los principales encuentros musicales celebrados en Canarias en este final de verano de 2014. La cita, a la que se puede asistir sin necesidad de adquirir entrada, ha sido organizada por Riceland Récords y el Ayuntamiento de Breña Baja.

En un marco natural espectacular, hasta un total de 10 proyectos artísticos distintos darán vida a una tarde-noche que se ha dado a conocer como BB Soundsystem. Según anuncia la organización, los primeros sonidos comenzarán a tomar cuerpo a partir de las 17:30 y se mantendrán activos hasta las 00:00 horas. En ese amplio margen de tiempo tomarán protagonismo las propuestas escénicas de Soulamente Soulo, Abel Cordovez, Dadda Wanche, Isaiah, Lava sound, Dj Arrocin, Guiyo, Fernikhan, Stereoman y Don Virgilio.

Todos ellos forman una amplia e hiperactiva familia escénica que se está encargando de construir algunos de los mejores momentos musicales en la escena cultural alternativa de las islas. El baile y el mensaje en las letras; la diversión y el sonido consciente; el microuniverso del reggae que en Tenerife poco a poco ha conquistado su espacio propio y ha sabido generar y alimentar una escena que ahora mismo es una de las más activas, con un público fiel que convierte casi cada sesión en una estampa única. Fiesta a fiesta, golpe a golpe, paso a paso.

Esta vez, este ritmo comunitario y multitudinario se traslada a La Palma, a la hermosa playa de Los Cancajos, un espacio privilegiado para el que la organización solicita a los asistentes "todo el respeto y veneración, para que al terminar la fiesta todo quede tal y como lo encontramos. Arena negra, rocas con verde musgo, agua azul y cristalina, el ritmo anaranjado del atardecer y una bóveda colmada de estrellas".