El alcalde y el concejal de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Arona, Francisco José Niño y José Ramón Rodríguez, respectivamente, presentaron ayer el Arona Urban Festival, que se celebrará en la citada localidad tinerfeña los próximos días 13 y 14 de septiembre.

El programa propone que las calles adyacentes del Complejo Deportivo de Los Cristianos reciban este evento, que nace como un proyecto multidisciplinar, y punto de encuentro de diferentes expresiones artísticas y deportivas para los y las jóvenes que buscan expresar su creatividad a través de diferentes prácticas.

Habrá actividades deportivas como skateboarding, baloncesto, BMX... o expresiones artísticas como el grafiti, el break dance o el dancehall, entre otros. También se organizarán distintos talleres.

La música será uno de los elementos clave. Se contará con la presencia de tres destacados dj''s: Miguel Caamaño, Mista T de Chalice Sound System y el dj y selector colombiano residente en Tenerife Paul Up Selektah.

Los conciertos de músicas como el reggae y el rap supondrán el broche final para cada jornada del festival, en los que intervendrán los artistas más destacados de dicha escena: Ras Kuko, Dactah Chando, Lava Sound, Don Virgilio, Stereoman, Isaiah, Dj Arrocin, Abel Cordovez, Dadda Wanche, M. Padron o Emblema.