El Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts], que tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en el teatro Guimerá, también ofrecerá en su segunda edición un especial pensado para el público infantil. La muestra, de carácter gratuito, lleva por nombre Family Shorts e incluye dos proyecciones matinales distintas el sábado 20 y el domingo 21, ambas a las 12:00 horas.

Este especial, que ya tuvo gran aceptación en la pasada edición por parte de los más pequeños, repite este año con la peculiaridad de que todas las cintas de la muestra son de animación. En total, dieciséis películas que José Cabrera Betancort, director del festival, destaca por "acercar el formato corto y un cine de animación de autor para niñas y niños de todas las edades".

Además, resalta Cabrera, "esta muestra facilita la recepción de las películas con comentarios post proyecciones, para entender mejor las claves de las narraciones que se proponen desde países tan distintos como Ucrania, Luxemburgo, Afganistán o México".

En este sentido, el sábado 20, a las 12:00 horas se proyectarán en el Guimerá los siguientes cortometrajes: "Blue y Malone, detectives imaginarios*, de Abraham López y Marcos Valín (España / 2013).

También se contemplan otros títulos como "Dummies" (Maniquís), de Daniel P. Álava; "The Girl Who Missed The Bus (La chica que perdió la guagua)", de Anne Lucht; desde Asia Central llega la cinta "Afghan Doll" (Muñeca afgana); "The Gallant Captain" (El capitán galante), de Katrina Mathers y Graeme Base; "The Little Cousteau"(El pequeño Cousteau), del realizador Jakub Kouril; y "SNAP", de Thomas G. Murphy, entre otras, el domingo, día 21.