El Coro de Cámara de Garachico, el Coro Infantil y la Coral Adulta del Orfeón La Paz serán hoy los protagonistas del XXXII Encuentro Manuel Hernández, que se celebrará, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna, organizado por el Orfeón La Paz.

La entrada, al igual que en anteriores ediciones, será un kilo de algún producto no perecedero, alimentos que se repartirán entre los más necesitados, aseguran los promotores de este acto en el que se rinde tributo a Manuel Hernández, director durante casi medio siglo del Orfeón La Paz y músico de gran prestigio.

El Coro de Cámara de Garachico está integrado en la Asociación Cultural Agrupación Musical de Garachico y surgió en la filial garachiquense del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz. Está dirigido por Antonio J. Gutiérrez y compuesto por ocho miembros. Su repertorio es variado y se mueve, fundamentalmente, entre lo moderno, sacro y popular. Su último proyecto, "Espacio Sagrado", es un trabajo en el que integran sus voces con texto y coreografías.

Durante el Encuentro Coral ofrecerán a los asistentes los temas "O vos omnes", de Pau Casals; "Northern Lights", de Ola Gjeilo, y "Sectamini Caritatem", de Kentaro Sato. Además, convertirán en música piezas originariamente literarias, como "Ya no sé si mis horas son las tuyas", la poesía de Pedro García Cabrera, o "Iré a Santiago", de Federico García Lorca.

También intervendrá la coral infantil del Orfeón La Paz, creada el pasado enero e integra por niños y niñas de 6 a 14 años. El coro adulto de la laureada sociedad, bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre.