Treinta y tres cortometrajes procedentes de todo el mundo competirán en la segunda edición del

Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts, que se desarrollará en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, del próximo 18 al 21 de septiembre.

La sección oficial de este evento cinematográfico, cintas producidas recientemente que han sido elegidas entre las casi mil quinientas inscritas de todo el mundo, incluye una docena de estrenos en España y tres en Europa.

El festival arrancará el jueves, 18 de septiembre, a las 21:00 horas, con la primera entrega competitiva con un único pase. El viernes se contemplan dos proyecciones diferentes a las 19:00 y las 21:00 horas; y el sábado, 20 de septiembre, concluye esta muestra de competición con tres pases distintos a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

El director de Tenerife Shorts, Jose Cabrera Betancort, valora que "este año tenemos una competición más amplia y seguimos cumpliendo con los estrictos criterios de calidad y originalidad que caracterizan al festival".

La primera jornada del festival incluye tres estrenos en España. La muestra la abre la producción portuguesa de ficción "Rex inutilis (Rey inútil)", de Telmo Churro. La seguirán "El carro azul", de Valerie Heine, coproducción entre Alemania y Cuba y la cinta experimental lusa "Carosello (Carrusel)", de Jorge Quintela.

Este primer pase concluirá con la película argentina de ficción "9 Vacunas", de Iair Said, y el cortometraje "Stew and Punch" de Simon Ellis.

El viernes, 19 de septiembre, habrá dos pases distintos, en los que se visionarán once cintas, entre las que se encuentran "Sinfonía nº 42", "Vegas", "Butter Lamp",

"Äta lunch" (Eating lunch), "Rives" (Bordes) y el estreno en

España, "Condom" (Condón). También se verán dos estrenos exclusivos en Europa, "Paseo", de Mihaela Popescu y "Zar" (Calor), de Bartosz Kruhlik, entre otras.

El sábado 20 de septiembre, se contemplan dieciséis filmes en tres pases. Algunos de los títulos son "The Mass of Men" (La masa de los hombres), "Desnúdame", "Love Games" (Juegos de amor), "Buenos días resistencia", "Nyuszi és óz" (Coneja y ciervo), "Recycled" (Reciclado), "Exploration of confinement", "Esa música", "Orbit ever after" o "Though I Know the River is Dry (Aunque sé que el río está seco)".