La duda sobre en qué orilla sonó primero, en la argentina o en la uruguaya, no se va a resolver la semana que viene en Aguere, pero su esencia sí que transitará por el casco histórico de la ciudad para dar forma al ciclo "La Laguna descubriendo tangos", una iniciativa que se dio a conocer ayer en un encuentro con la prensa al que asistieron María José Castañeda, presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna; Pablo Antonio de Angelis, cónsul de Argentina en Tenerife, y los músicos Andrés Leoni y Javier Martín.

El teatro Leal, como escenario principal, y el Aguere Espacio Cultural serán los lugares en los que se concentrarán las actividades entre los días 15 al 21 de septiembre. El próximo lunes se instalará una exposición fotográfica-en los escaparates- y de poesía. "Mostrar una parte de Argentina en el Leal es un orgullo, ya que es un gran referente cultural", precisó De Angelis sobre un evento que reserva para la jornada del martes una muestra de danza y clases de tango a cargo de Viviana Segade. Al día siguiente, los encargados de dar las clases gratuitas serán Rassi y López (17 de septiembre).

"Esperamos que a la gente se le llene el alma conociendo uno de los géneros más hermosos", dice de una cita que, además de música y coreografías, ofertará un ciclo de cine, una exposición fotográfica y varios episodios gastronómicos.

El programa musical lo integran las actuaciones de Tangatos (16 de septiembre), Tango para Cinco (17 de septiembre), Orlando Diberio y su Bandeón (18 de septiembre) y un concierto final con Tango para Cinco, Tangatos y Orlando Dibel,

El Aguere Espacio Cultural, por último, programará el 20 y 21 de septiembre una maratón de cine tanguero.