Se suelen despedir con un "graZZias" en el que se concentra parte de la esencia de Brutalizzed Kids, la banda tinerfeña que esta noche, a partir de las 21:30 horas, comienza la comercialización de "El diablo es Devil" con una promoción en El Hombre Bala de esta capital. "Si vendemos cien copias igual nos planteamos tocar algo", comenta Albert, el vocalista de un quinteto, en el que también tocan Fafe (guitarra y coros), Efrén (bajo y coros), Tato (batería) y "Skynet Doctor" (sintetiZZadores y programaciones).

Además de despachar discos, Brutalizzed Kids espera dar a conocer un avance de su nueva imagen. "Hay un par de diseños por ahí, e igual podemos presentar uno", avanza el solista de un conjunto que antes ya publicó "Hoy de noche sale el sol" (Enero/2005) y "Soy muñeco" (noviembre/2009). "Hemos trabajado a piñón durante más de ocho meses hasta dar con un material correcto en el que se sigue percibiendo con total nitidez el sonido Brutalizzed", precisa Albert en relación a un listado compuesto por 14 temas".

Fafe continúa siendo el impulsor de las letras de un proyecto que tiene en la despensa otras 15 canciones. "A los que conocen a Brutalizzed igual no les sorprendemos porque creo que mantenemos la constante de los dos discos anteriores, pero sí que se nota el trabajo realizado por Tato y "Skynet Doctor. La batería no es grabada, sino que se percibe con toda su fuerza. Eso es lo que más destacaría de una grabación (Guamasa Estudios) que conseguimos sacar adelante graZZias a la ayuda que nos dieron El Hombre Bala Records y Los 80 Pasan Factura... No teníamos ni un céntimo para invertirlo en este proyecto, pero aquí esta", agradece Albert de una aventura que promocionaron con unos videoclips. "Nos lo hemos pasado bien grabando esos audiovisuales".

La presentación oficial de "El Diablo es Devil" está programada para el próximo mes de octubre con un concierto en el Aguere Espacio Cultural. Antes, dentro de siete días actuarán en el Festival Boreal de Los Silos (19 de septiembre). Antes de finales de año, Brutalizzed Kids actuará en la Sala Costelo de la capital de España y presentará los temas del álbum que esta noche muestra en la Avenida de Anaga de la capital tinerfeña en formato de vinilo. "Ahora mismo estamos ultimando un cuarto videoclip que esperamos tener listo para el concierto en el Aguere", precisa Albert sobre el buen momento que vive el conjunto de la doble ZZ. "Hemos disfrutado al máximo un proceso de creación del que me siento muy orgulloso, pero yo no soy demasiado objetivo porque mi banda favorita es Brutalizzed", confiesa Albert antes de someterse a las críticas de sus incondicionales.

Albert, que deja de pintar su casa para atender la llamada de EL DÍA, asegura que una de las claves de esta experiencia es la "gran unidad" que hay en la banda. "No se notan fisuras entre yo, Efrén y Fafe, que somos los que más tiempo llevamos en Brutalizzed Kids, y lo que han aportado "Skynet Doctor" y Tato desde que se incorporaron a la estructura de este grupo", concluye.