La segunda edición del Festival internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, Periplo, llega a Puerto de la Cruz del 15 al 21 de septiembre, con un intenso programa cultural que expresa a lo largo de una semana, en distintos formatos artísticos y expresivos, el significado de la experiencia del viaje.

Para ello, un total de 24 autores participarán en distintas secciones del festival dedicadas expresamente a la literatura, aunque Periplo no agota en ellas su agenda: el programa contempla otras acciones culturales diversas, que abarcan disciplinas como el cine, la danza, la música, el teatro y la narración oral, entre las más destacadas.

Además, en esta segunda edición, Periplo incluye en su programación la segunda fase del programa de muralismo Puerto Street Art, con el que Puerto de la Cruz aspira a crear un museo de arte urbano. La fotografía, la ilustración y la construcción elaborada de cuadernos de viaje son otras de las modalidades expresivas del viaje que participan en Periplo, en este caso, a través de distintas modalidades formativas.

El programa de Periplo, como ya ocurrió en la primera edición, se extiende más allá de las actividades exclusivamente literarias, para incluir en sus secciones de Periplo Diverso, Periplo Formación, Periplo Explorado, Periplo Musical, Periplo Audiovisual y Periplo Escena.