El destino turístico Islas Canarias protagoniza este domingo, 14 de septiembre, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid después de que Promotur haya apostado por el diseñador y modisto Juan Duyos para promocionar el archipiélago en su colección Siete Islas primavera-verano 2015.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó la importancia de esta promoción, "que pone de manifiesto, una vez más, una forma diferente de dar a conocer nuestro destino turístico con una promoción más eficaz".

Además, mostró su confianza en la recuperación del mercado nacional que "poco a poco, va dando signos de recuperación", según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Mientras, la gerente de Promotur, María Méndez, afirmó que "éste ha sido el escenario perfecto donde, a través de los diseños de la colección y del desfile, hemos transmitido la evocación que reflejan algunos de los iconos paisajísticos del Archipiélago: las dunas de Gran Canaria; las tierras volcánicas de Lanzarote; las playas de Fuerteventura; los bosques de La Gomera; La Palma y sus frondosos paisajes; el sol eterno de Tenerife o la reserva marina de El Hierro".

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

Por su parte, el desfile ha contado con unas modelos de excepción: el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, que ha ofrecido una visión inédita en un desfile; diez bailarinas, en tres actos, que han representado las tres fuerzas de la naturaleza del Archipiélago: Tierra, Aire y Agua.

Así, en un viaje realizado a las islas, el diseñador tuvo la oportunidad de disfrutar de los paisajes y del relax del archipiélago, de vivir experiencias única en pleno contacto con la naturaleza y de envolverse con la fuerza de unas Islas que le han servicio de inspiración para su nueva colección.

"Para hacer realidad este desfile tan especial, con el que celebro mi 15 aniversario en el mundo de la moda, me embarqué en un apasionante viaje a las Islas Canarias donde pude disfrutar de tantas sensaciones evocadoras que se han convertido en el leitmotiv de mi colección: siete islas", declaró Juan Duyos.