En la sede del Parlamento de Canarias se ha inaugurado hoy la exposición titulada "300 días fotografiando el Sudeste Asiático" que incluye un amplio catálogo de instantáneas, del fotógrafo Sergio Díaz, realizadas entre los años 2012 y 2013 en Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur y Myanmar.

Con el propósito de apoyar todas las manifestaciones artísticas, el Parlamento de Canarias ha querido, en esta ocasión, atender al sugerente trabajo de este artista, nacido en Madrid, y de formación básicamente autodidacta.

Según ha explicado su experiencia durante los diez meses de trabajo en esta zona del mundo ha sido "increíble" tanto a nivel profesional como personal".

Una muestra gráfica que, además de reunir una atractiva selección de templos budistas, en su mayoría protegidos por la UNESCO, presta especial atención a una gran diversidad de personas, de rostros, de manifestaciones culturales y de impresionantes rascacielos que ponen el contrapunto en una región que, actualmente, pasa por una importante etapa de desarrollismo.

Sergio Díaz que busca con esta obra gráfica trasladar al espectador su amplia y personal mirada de una cultura ancestral ha explicado que la relación con las personas del Sudeste Asiático ha sido muy cercana, "sus gentes te abren sus casas, posan para ti, son muy amable".

Una exposición con la que tanto su autor, Sergio Díaz, como la entidad organizadora -la ONG "juntos por Camboya"- han querido unir el objetivo cultural y artístico y la voluntad filantrópica de ayudar a los niños huérfanos y familias desestructuradas.

También ha señalado que la intención es llevar la exposición al norte y sur de Tenerife y al resto de las islas para posteriormente exponerla en Madrid e Inglaterra.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 27 de septiembre en el Parlamento de Canarias.