La exposición "El fibujo fuera de sí: tríptico de Venezuela (1970-2014)", que se desarrolla hasta el próximo 21 de septiembre, en la sala Cabrera Pinto de La Laguna, ha batido récord de visitas con un total de 22.465 espectadores.

La muestra reúne un total de 110 obras de Alejandro Otero, Andrés Michelena y Magdalena Fernández y constituye la primera revisión crítica de la práctica dibujística que se desarrolla en Venezuela entre 1970 y 2014.

La exposición, que dispone de instalaciones audiovisuales, obras escultóricas y bocetos sobre papel que se muestran por primera vez en Europa, está distribuida en las dos salas del Instituto lagunero. Ha contado con el apoyo de la Colección Capriles de Brillembourg, la Fundación Arts Connection y The Chill Concept.

Para los tres autores que participan en la muestra, cuyo curador es el semiólogo canario Roc Laseca, constituye la mayor exposición de su obra llevada a cabo en España, y marca la apertura de un proyecto de diálogo que da cuenta de la pertinencia actual del estudio sobre el dibujo, al emplazar la representación nacional de Venezuela al ámbito del análisis formalista que apunta, directamente, a los modos por los que se pensó y dibujó la modernidad sobre la que actúan los tres autores.