"Serena", un drama de época rodado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper hace dos años y medio, llegará finalmente a las salas estadounidenses a comienzos de 2015, informó hoy The Hollywood Reporter.

Magnolia Pictures se hizo recientemente con los derechos sobre el filme en EE.UU. y ha decidido no presentarlo en las fechas habitualmente establecidas para los títulos con más opciones a los Óscar.

El argumento de la obra gira en torno a la figura de un hombre George Pemberton, cuyo imperio se ve amenazado cuando descubre que su mujer, Serena, no puede tener hijos.

La cinta, dirigida por Susanne Bier, ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011 con "In a Better World", ha tenido muchos problemas para dar con una distribuidora en territorio estadounidense.

Desde diciembre de 2013, CAA, la principal agencia de talentos del país, ha organizado hasta tres pases privados para distribuidoras interesadas en los que presentó tres versiones distintas de la cinta.

Según uno de esos ejecutivos, "la película estaba tan editada que no tenía ningún sentido". Otro de ellos, según sostiene la publicación, dijo que las actuaciones de los protagonistas eran "irregulares, particularmente el descenso a la locura de Lawrence".

La película se rodó casi un año después del estreno de "El lado bueno de las cosas", el trabajo por el que Lawrence ganó el Óscar a la mejor actriz y Cooper fue nominado como mejor actor.

Magnolia Pictures explicó que la película se estrenará finalmente en Estados Unidos en el primer trimestre de 2015.

El filme, que supone el tercer trabajo en común para Lawrence y Cooper -también coincidieron en "American Hustle"-, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Londres el próximo 13 de octubre.