No es la típica historia de amor de tres parejas. Ni siquiera podría ser clasificada como una comedia. "Love. Sex. F*ck" es la ópera prima de Luis A. Martín, un filme cuyo guion y producción comparte con Belquix Padrón, que afronta sus últimos días de rodaje. La aventura es autofinanciada, está localizada en La Laguna, La Orotava y Güímar y Santa Cruz de Tenerife y confían en mostrarla en la gran pantalla antes de que acabe este año. "Al margen del preestreno y estreno, que vamos a hacer en distintas salas de proyección de las Islas, trataremos de acceder a varios festivales. Dependiendo de si nos cogen o no, las fechas pueden adelantarse, pero lo normal es que Love. Sex. F*ck se pueda ver en el Archipiélago a partir de la segunda quincena de noviembre", precisa un realizador que acumula experiencias menores en rodajes de cortos, videoclips o audiovisuales con fines publicitarios.

"Antes de empezar llegamos a un compromiso", admite Martín. "No fijamos 40 días para llevar a cabo la preproducción, el rodaje y la postproducción... Este es un proyecto que no cuenta con ayudas económicas y, por lo tanto, se ha tenido que montar de un tirón: ensayos, grabación y montaje de la película. Sin dinero para dar volumen al filme es imposible alargar este trabajo cinco o seis meses", explica el director.

Luis A. Martín explicó a EL DÍA que "a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña hacer cine hoy en día, es necesario asumir este tipo de riesgos cuando tienes una historia que contar... Quedan dos o tres días de rodaje para concluir una aventura en la que sí que hemos contado con unas colaboraciones que nos han permitido completar esta película".

El tunecino Khalet Kouka, la actriz argentina Sofía M. Privitera, Sara García, Raquel González, Carla Hernández, Yapci Ramos y Norberto Trujillo integran un elenco interpretativo afincado en las Islas que acumula múltiples experiencias en producciones audiovisuales y teatrales. "Tenemos el mejor equipo que podíamos tener en las actuales circunstancias".

Y es que los impulsores de esta experiencia aseguran que "hay que luchar por sacar adelante este tipo de iniciativas, menos crowdfunding, menos llorar ayudas y más demostrar que hay ganas de trabajar para contar una buena historia". En ese sentido, Luis A. Martín tiene claro que "no siempre un proyecto de alto presupuesto viene avalado por unos criterios de calidad altos".

"Love. Sex. F*ck" plantea a los espectadores tres historias de sentimientos convulsos. "Cada una de ellas está asociada a una de las tres palabras que aparecen en el título... A pesar de que la idea de sexo está muy presente en la promoción de la cinta, el mejor resumen que este largometraje está asociado a las dificultades que hay en las relaciones de pareja y de qué forma condicionan el día a día de estas personas", adelanta de una sinopsis que Luis A. Martín deja que sea interpretada por el público.

Lo que sí se han asegurado los productores de "Love. Sex. F*ck" es la presencia de Jesús Agomar González Guillama, nominado a los Hollywood Media Awars; Patricio El Crema y Bejo (nominado a un Goya en 2014), Elena Acosta y los grupos Honor de Calle y Miniatura en la banda sonora.