El escritor y viajero tinerfeño Román Morales presenta hoy, a las 19:00 horas, su libro "Caminos de agua" con el periodista Eduardo García Rojas, en el patio del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz, en la sección "Tan lejos, tan cerca" del Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, Periplo, que se desarrolla en el Puerto de la Cruz hasta el 21 de septiembre.

"Caminos de agua" y "Pateando el sur" son los dos libros que ha escrito sobre sus viajes. La que ha sido la primera travesía integral sudamericana en kayak es la inspiradora de "Caminos de agua".

Una hora antes de la presentación del libro de Morales, el también escritor Hugo Clemento ofrecerá una charla sobre "Surf y literatura".

Hugo Clemente sustituyó el skate y el snowboard por el surf cuando se instaló en Canarias. Viajaba con frecuencia a Tenerife en busca de trabajos temporales en el tiempo en que esperaba para regresar a la montaña, en el norte, donde se dedicaba al snowboard y, para matar el gusanillo de la tabla, probó con el surf.

Por último, la jornada de hoy en Periplo terminará con un encuentro entre el director de Ediciones del Viento, Eduardo Riestra, y el escritor Javier Reverte, a las 20:15 horas, en el que hablarán sobre literatura de viajes y el mar, en el apartado de Conversaciones de la Ranilla, en el Museo Arqueológico.