El Festival Internacional de Cortos Tenerife Shorts proyectará hoy, en el teatro Guimerá, ocho cortometrajes de temática infantil, además de diecisiete películas en competición, jornada que culminará con la fiesta de clausura en El Hombre Bala Rock & Coffee.

El apartado infantil Family Shorts, cuya entrada es gratuita, comenzará a las 12:00 horas y se caracteriza por la proyección de películas de animación. Serán, en total, sesenta minutos de cine repartidos en ocho cortometrajes procedentes de países tan disparescomo Suiza, República Checa, Australia, Bélgica, España, Alemania y Afganistán.

La jornada se completará con una mesa redonda, a las 16:00 horas, centrada en la distribución internacional del cortometraje, en la que participarán José Cabrera Betancort, director del festival; Jonay García, distribuidor de Digital 104 y David Pantaleón, realizador.

Asimismo, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas se pasarán los tres últimos bloques de competición que se han programado.

Algunas de las cintas que se podrán ver son las tituladas "Buenos días resistencia", de Adrián Orr; "Nyuszi és óz (Coneja y ciervo)", de Péter Vácz; la cinta china de estreno en España "Recycled (Reciclado)", de Lei Lei y Thomas Sauvin; además de la coproducción entre EEUU y Rusia "Exploration of confinement", de Marusya Syroechkovskaya y Gleb Nechaev; y "Zima", de Cristina Picchi.

Tras este último pase tendrá lugar en El Hombre Bala Rock & Coffee la fiesta de clausura del festival con la actuación del Dj Roger S. Morgan.