Eldia.es consiguió en agosto batir sus máximos históricos en el número de visitantes que pasaron por la página web. Durante este mes 655.374 usuarios únicos escogieron Eldia.es como su espacio para mantenerse informados de toda la actualidad que acontece en Tenerife, Canarias y el mundo, superándose así la cifra de 583.564 internautas que se registró el pasado mes de enero de 2014. Unos números que se han de añadir al 1.408.185 de visitas y a los 3.154.035 de páginas consultadas.

Los cambios en la web han propiciado el crecimiento de Eldia.es. Unas modificaciones que pretenden mejorar la experiencia digital del usuario pero que también han beneficiado al periodista que realiza el trabajo cada jornada. Es más, al facilitar esta tarea periodística con información que haga valer más su criterio informativo, se ha podido crear contenido propio para la página y expandir el número de noticias que se publican en el periódico. De esta manera, desde Eldia.es se busca la inmediatez, la instantaneidad y, sobre todo, la actualidad, para mantener al usuario completamente informado durante todo el día.

Pese a los buenos resultados la construcción de un soporte de comunicación actual no finaliza nunca. La reinvención es la clave y, por tanto, se sigue trabajando en mejorar y potenciar la incorporación de la web 3.0 semántica en el medio digital o en ampliar recursos digitales tan útiles como la hemeroteca, videoteca y la fonoteca. Asimismo, se está intentando aprovechar todas las posibilidades que brinda la página y ya no solo el texto la conformará. También los vídeos y los audios serán clave en Eldia.es en los próximos meses.

Las nuevas tecnologías avanzan y Eldia.es también. Por ello, incidimos en crear una edición para teléfonos móviles más accesible a la información, que facilite el compartir contenidos y comentarios. Un trabajo periodístico que se ve respaldado en las redes sociales donde El Día continúa siendo el medio de referencia. Con más de 117.000 seguidores en Facebook, también queremos hacerte llegar las noticias más relevantes en Twitter, donde queremos hacer valer que seamos el primer medio de comunicación de España que tuvo una cuenta en esta herramienta social.