El ganador del Premio Nacional de Novela Corta Ciudad de Salamanca en 1966, Sinesio Domínguez Suria (Santa Cruz de Tenerife, 1944) ocupará la tribuna del ciclo "Entre palabras" hoy, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, acompañado por el coordinador de esta propuesta literaria, Daniel María.

Arquitecto técnico y licenciado en Filología Hispánica, Sinesio Domínguez se identifica con el pulso fetasiano que lo lleva a escribir desde la emoción, por la propia satisfacción de crear.

El autor isleño inició su carrera literaria con la obtención, en 1966, del Premio Nacional de Novela Corta Ciudad de Salamanca por su novela "La tregua". En 1981, fue reconocido con el premio Ciudad de La Laguna con la novela "Crónica de una angustia".

En 2006 se reeditan sus novelas "Los juegos del tiempo", finalista en 1992 del premio Benito Pérez Armas, y "Los sueños imposibles", editadas inicialmente por Ediciones La Palma en 1994 y 1999, respectivamente. También se reedita, en colaboración con la revista La Página, su novela de 1981 "Crónica de una angustia". En 2006, publicó la novela "Los caminos de Creta".

Colaborador habitual en revistas literarias y en prensa, miembro del Instituto de Estudios Canarios, sus relatos han entrado a formar parte de dos antologías, la de narrativa canaria coordinada por Ramírez y Franquelo y la titulada "Argamasa Literaria". En 2007 publicó su primer libro de cuentos, "La arboleda de adelfas" y en 2012 "Elena vuelve a estar de luto", de relatos.

El ciclo literario "Entre palabras" es un conjunto de citas entre escritores y público, en encuentros destinados a indagar en el proceso creativo y el universo narrativo de cada autor, la valoración de la literatura y el panorama actual de las letras canarias. Este encuentro, impulsado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, pretende profundizar en las áreas en las que desarrolla su trayectoria profesional.